Mientras su tercer combate contra el kazajo Gennady Golovkin se acerca y se sigue preparando de manera exhaustiva y minuciosa, el campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha tomado unos días para ser el tutor de lo que podrían ser los primeros pasos del menor de sus hijos (y el único varón) dentro del complicado mundo del boxeo.

Hace ya algunos días se pudo ver a través de las redes sociales el primer paso documentado del pequeño Saúl Adiel con los puños enguantados y la verdad es que dejó gustosos a los observadores.

En aquel audiovisual se podía ver al infante replicar los consejos de Eddy Reynoso, entrenador que ha llevado a su progenitor a lo más alto y cotizado del pugilismo mundial. También se podía escuchar a este de fondo aupando a su muchacho diciéndole: “Péguele”.

Aprende rápido

Aquel corto video de 12 segundos dejó con ganas de más a los fans que a día de hoy pueden darse por complacidos. Ahora, lo que ha salido a la luz pública es un cortometraje que recopila varios momentos distintos del heredero del boxeador tapatío haciendo sparring, incluido uno de mucho calibre contra su papá. En él se nota a Canelo muy emocionado motivando en todo instante al que pudiera ser el día de mañana su digno sucesor.

De alto impacto

Por ahora, lo que estamos próximos por ver en la laureada carrera del oriundo de Guadalajara es si definitivamente lo que ocurrió ante Dmitry Bivol fue solo una mala noche y sigue siendo el mejor libra por libra del planeta o si en definitiva, como dicen sus más acérrimos detractores, ya perdió facultades y no merece ser llamado de esa manera.

Sin embargo, esto no parece afectarle demasiado a un pelirrojo que disfruta a raudales de la compañía de sus familiares en su campus de entrenamiento.