Canelo Álvarez compró la pintura que le hizo una estudiante y le ayudó a inscribirse a la universidad. Una joven de nombre Nicki se viralizó en redes sociales al poner en venta una pintura del boxeador mexicano.

“Estoy a nada de terminar la prepa y aún no me inscribo a una universidad por problemas económicos. Mi sueño es entrar a universidad de artes plásticas en la Ciudad de México. Después de 37 días terminé mi pintura del Canelo, acrílico sobre lienzo. Fue uno de mis mayores logros”, escribió la estudiante y artista.

?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading” data-instgrm-version=”13″>

En su cuenta de Instagram se mostró parada en las calles de Hermosillo, Sonora, con la pintura del Canelo. “Hola soy Nicki, tengo 17 años. Estoy vendiendo todas mis obras para pagar una universidad en la CDMX. Pinto paredes, ropa, lienzos, dibujos”, explicaba la artista. Las imágenes llegaron hasta el mexicano y el boxeador mexicano, mejor libra por libra del presente, y el luchador decidió comprarles las pinturas para ayudar a inscribirse en la universidad. La publicación fue difundida de inmediato y compartida más de 8.000 veces.

Horas después, Álvarez respondió a la publicación con la palabra “Enterado”. Como consecuencia de la acción, diversas personas que comentaron el tuit del boxeador reconocieron la labor altruista que ha encaminado en los últimos años. “Canelo, eres un ejemplo de humildad para el mundo”, “Grande, campeón”, “Tiene usted todo mi respeto” y “¿Hay algo que este hombre no haga bien?”, fueron algunas de las reacciones.

“Muchas gracias a todas las personas interesadas en este cuadro. Ya no está disponible, se va con Canelo. No me esperaba tantos interesados en esta pintura, estoy muy agradecida”, expresó e informó Nicki.

En los últimos meses, los gestos humanitarios del mexicano han sido más frecuentes. El más reciente fue al responder a la petición económica de una mujer que requiere ser sometida a un trasplante. También, semanas antes, envió un par de guantes autografiados a una niña que, a través de un video, solicitó su ayuda para subastar los objetos y juntar dinero para costear el tratamiento de su madre, quien padece por un tumor.