Estados Unidos se coronó como primera campeona Olímpica de baloncesto 3×3 tras imponerse en la final a ROC por 18-15. El bronce fue para la República Popular de China, que superó a Francia por 16-14.

?utm_source=ig_web_copy_link

El baloncesto 3×3, es una de las novedades del programa Olímpico para Tokio 2020, que debutó con ocho equipos peleando por las seis plazas del podio. Los disparos valen 1 y 2 puntos en lugar de 2 y 3, y un equipo puede ganar si alcanza los 21 puntos incluso antes de que expire el reloj de juego de 10 minutos. 

Estados Unidos se ha hecho con el oro con una selección formada por Kelsey Plum, Stefanie Dolson, Allisha Grey (tres All-Stars de la WNBA) y Jackie Young. ?utm_source=ig_web_copy_link

Jackie Young se unió al equipo el 19 de julio, interrumpiendo unas vacaciones en Florida, después de que Katie Lou Samuelson dio positivo por el coronavirus.

Las estadounidenses siempre fueron una de las favoritas en el torneo femenino, un grupo de jugadoras de la WNBA reunidas recientemente pero que se esperaba que tuvieran éxito debido a su habilidad superior. El equipo de tres contra tres de los hombres de Estados Unidos no se clasificó para los Juegos Olímpicos.

El grupo hizo a un lado las distracciones y cumplió con sus expectativas, yendo 6-1 en la etapa de grupos, dejando su único juego ante Japón, la nación anfitriona.

La serie de juegos de cinco días en el complejo deportivo Aomi en Tokio brindó el tipo de espectáculo que los organizadores esperaban, visualmente dinámico.

Su último día de competencia comenzó con un duro enfrentamiento semifinal contra Francia, un equipo atlético al que Estados Unidos ganó, 18-16.

?utm_source=ig_web_copy_link

El juego por la medalla de oro, en comparación, fue un asunto mucho menos estresante, las estadounidenses se salieron con la suya contra ROC (los rusos),  llegando a la canasta con relativa facilidad.

Cuando sonó el timbre, las cuatro jugadoras se abrazaron en el medio de la cancha, las primeras ganadoras de una medalla de oro olímpica en esta nueva categoría.

 

 

?utm_source=ig_web_copy_link

Mira la agenda completa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mira el medallero completo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS! Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido Código: RECORDYA Descarga PedidosYa — Términos y condiciones Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500. Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.