Andy Ruiz, el boxeador que sorprendió al mundo en 2019 al noquear a Anthony Joshua para arrebatarle el título mundial unificado de los pesos pesados, ya piensa en retirarse de los ensogados.
Pero antes se propone alcanzar una gran meta: ir tras el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo para así haberse convertido en campeón de todos los organismos.
En esa histórica pelea contra Joshua en el Madison Square Garden, el fornido excampeón mundial -nacido en California pero de profundas raíces mexicanas- obtuvo las fajas de la AMB, OMB, Federación Internacional de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo que ostentaba el británico.
Joshua, sin embargo, recuperaría sus títulos en diciembre de ese mismo año al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al “Destroyer” en el Diriyah Arena de Arabia Saudí.
Ruiz se mantuvo alejado del ring y regresó en mayo de 2021 para vencer por decisión 12 rounds al estadounidense Chris Arreola.
Ahora, el peso pesado -quien se identifica en sus redes sociales como el “Primer mexicano Campeón Mundial Peso Pesado WBO IBF IBO WBA”- se alista para una nueva pelea; esta vez contra el cubano Luis Ortiz el próximo 4 de septiembre en Los Angeles.
En una entrevista en plenos entrenamientos para este combate, Ruiz reveló lo único que le falta por conseguir dentro de su carrera para entonces dar un paso al lado y retirarse aún joven y sano: buscar la faja mundial del CMB para obtener la satisfacciónde haber reinado en todos los organismos regentes del boxeo en la categoría de los pesados.
“Quiero ese cinturón verde”, afirmó Ruiz refiriéndose a la faja color turquesa del Consejo Mundial de Boxeo. La afirmación la hizo en un breve receso durante sus intensos entrenamientos para la pelea contra el veterano cubano Ortiz.
El peleador estadounidense-mexicano muestra un cambio físico radical, con menos kilos y una aparente mejor condición cardiovascular.
Él mismo ha mostrado esa transformación física en su cuenta de Instagram (@andy_destroyer13), donde luce muy diferente a cómo estaba en 2019, cuando tras propinar el nocáut técnico a Joshua apareció en las portadas de todo el mundo luciendo un abdomen prominente.
Ruiz aseguró que hará hasta lo imposible para que el CMB le de la oportunidad de disputar el cetro que le falta para su exitosa carrera.