Michael Jordan, Maradona, Neymar y Paul Gasol son algunos de los personajes que plasman sus impresionantes historias en el deporte en las diferentes series, documentales y películas por los que ahora diversas plataformas de streaming apuestan.

Lo hermoso del deporte y de sus grandes estrellas es que se pueden documentar a través de audiovisuales, como equipos o atletas construyeron sus carreras y todo lo que vivieron en el camino para poder convertirse en dioses de sus disciplinas deportivas.

Estas algunas de las series más increíbles del mundo deportivo para tener una mirada más cercana e íntima de los sacrificios que estos personajes han hecho a lo largo de su vida. Así como para conocer mejor sobre algunos deportes y todo lo que hay detrás de cada triunfo o derrota.

Fórmula 1: Drive to Survive

Netflix en colaboración con la Fórmula 1, producen esta serie documental que hasta el momento cuenta con 4 temporadas de 10 capítulos cada una. Salió al aire en el 2019, con la primera temporada que cubría todo lo que fue la Fórmula 1 durante el 2018. De esta manera, cada año la serie muestra las competencias a los que asisten los pilotos por todo el mundo, la emoción y las dificultades internas con imágenes exclusivas de las carreras.

 Becoming Champ10ns

En 9 episodios esta docuserie le hace un homenaje a cada una de las selecciones que se ha coronado campeona del mundo. Se lanzó en el 2018 previo al Mundial de Rusia, haciendo un repaso por las historias detrás del éxito conseguido y los sacrificios de los futbolistas para alzarse con la copa del mundo.

Garra (2022)

Adam Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncesto en declive que mientras está en España descubre a jugador callejero talentoso y ve en ello una oportunidad de volver a la NBA por la puerta grande.

Jugar en Casa (2022)

Historia sobre el entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton (Kevin James), entrenando al equipo de fútbol de sexto grado de su hijo, cuando Payton fue suspendido durante toda la temporada 2012 como resultado de su papel en el escándalo Bountygate de los Saints.

Novato

Todo sueño tiene un precio. Terron Forte (Michael Rainey Jr.), un joven jugador de baloncesto, se enfrenta a las dificultades de encajar en el nuevo equipo deportivo.

Naomi Osaka

La serie documental de la tenista japonesa Naomi Osaka, muestra en tres capítulos una faceta íntima de la deportista. De esta manera, transmite los sentimientos, las emociones y el trabajo mental que la tenista ha tenido que sobrellevar durante su corta y muy exitosa trayectoria, donde con tan solo 23 años ha sufrido mucho no solo enfrentándose a grandes rivales en la cancha, sino una lucha interna por su salud mental, abrumada en por los medios y la crítica pública.

Neymar: El caos perfecto

Esta mini serie documental producida por LeBron James hace un recuento del pasado y del presente del actual delantero del PSG, Neymar Jr. En tres capítulos la serie recorre explora los altibajos de la vida personal del futbolista brasileño y su carrera en el mundo del fútbol así como las críticas que debe soportar día a día.

Apache: La vida de Carlos Tevez

En 8 episodios esta serie biográfica recorre la vida del jugador argentino Carlos Tevez. Desde su dura infancia, sus inicios en las inferiores de All Boys hasta su fichaje soñado en Boca Juniors. La serie hace un minucioso repaso entre los sacrificios y alegrías del argentino para luego convertirse en leyenda.