La Asociación de Natación del Distrito Nacional (Asonadina), anunció este jueves su Campeona Nacional 2021, a celebrarse los días 30 y 31 de octubre del presente año.

La justa se nadará en el Complejo Acuático del Centro Olímpico en donde tomarán parte más de 400 atletas, informó Adrián Marte, Presidente de Asonadina.

“Accionarán atletas infantiles y juveniles entre mañana y tarde los días 30 y 31”, detalló Marte, quien aseguró que el evento tiene el aval de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) y de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Añadió Marte que el evento tiene un control para los nadadores dominicanos que participarán en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Ellos son: Elizabeth Jiménez, Robert Liz Cabrera, Denzel González y Andrés Martijena, según Marte.

En la justa participarán los clubes Atlantic Claro, Casa de España, Club Acuático Titanes de Santo Domingo, CN Sek, Delfines del Naco, Huracanes del Santo Domingo Country Club, Las Estrellas Marinas, Los Fenix de Santo Domingo, Marking Waves, Marlins de Arroyo Hondo, Orcas del Caribe, Team Sin Fallos y Unattached.

La premiación de los infantiles será el domingo 31 en la mañana, mientras que en la tarde se premiarán a los juveniles.

Agradeció el respaldo de la Fedona y su presidente, Radhamés Tavárez; además del Ministerio de Deportes, Kalaff Stores, Comité Olímpico Dominicano y TYR.