Hasta en el mundo del deporte hay reacciones a la polémica suscitada en los Premios Oscar, donde el actor Will Smith golpeó al presentador Chris Rock tras una broma alusiva a la alopecia que padece su esposa, Jada Pinkett Smith, una enfermedad de la que ella ha reconocido públicamente es algo “que le acompleja” y con lo que intenta lidiar a diario.

Uno de los que acudió a las redes sociales para expresar sus comentarios acerca del escándalo, es Yordenis Ugás, boxeador cubano que también sufre de la misma enfermedad que la esposa de Will Smith. Pero a diferencia de lo que muchos esperaban, se mostró totalmente en contra de la reacción del actor.

“Malo que Smith se comporte así. Tengo alopecia e imagina si golpeo a cualquier idiota que se burle de que no tengo cejas. No hay justificaciones por la violencia y menos en ese escenario. Cuando eres una figura pública, tienes que estar por encima de las bromas”, publicó el cubano en su cuenta de Twitter.

Jada ha hablado en reiteradas ocasiones sobre su lucha contra la alopecia. Ugás, que viene de su triunfo más importante, ante el legendario Manny Pacquiao, también ha sido abierto sobre el tema y ha tenido que explicar en varias ocasiones las razones por las que llegó a la pelea contra Pacquiao sin cejas.

Otro atleta que reaccionó al incomodo momento en la ceremonia de los Oscars fue el dominicano Charlie Villanueva, ex jugador de los Toronto Raptors, Detroit Pistons y otras franquicias, que también sufre de alopecia. Pero en su caso, tomó un camino distinto al de Ugás.

“Escuchen, no condono la violencia, y entiendo que los comediantes no tienen barreras en cuanto a sus bromas, pero las palabras son armas poderosas y lastiman a las personas. Siempre debemos ser amables con los demás, sin importar qué. Y oye, algunas personas reciben lo que merecen”, escribió Villanueva en su cuenta de Twitter.