El judoka japonés Aramitsu Kitazono se vio obligado a retirarse de la competencia de judo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 aquí después de ser atropellado por un vehículo autónomo dentro de la Villa Paralímpica.

The Japanese athlete, Aramitsu Kitazono, will miss a judo match scheduled for Saturday as a result of his injuries. https://t.co/FTf9vLfKlT

Kitazono debía competir hoy en la categoría masculina de menos de 81 kg, pero se retiró después de recibir un golpe en la cabeza, confirmaron los organizadores.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 2 pm del 26 de agosto cuando el vehículo eléctrico automatizado, llamado e-Palette y desarrollado por Toyota, golpeó a Kitazono después de girar a la derecha en un paso de peatones.

El cruce conecta las instalaciones residenciales y los comedores principales.

Dos operadores de e-Palette y cinco pasajeros estaban en el vehículo en el momento del incidente, pero ninguno resultó herido, confirmó la policía. Según los informes, Kitazono sufrió lesiones en la cabeza y ambas piernas de las que tardará dos semanas en recuperarse.

Hidefumi Takahashi, vicepresidente del Comité Paralímpico Japonés, dijo que Kitazono no había sufrido lesiones importantes, pero se retiró del evento por consejo de los médicos.

“Se suponía que su partido tendría lugar hoy y se ha retirado de la competición”, dijo Takahashi.

El médico del equipo de la delegación japonesa ha estado involucrado desde el comienzo de este incidente. Su opinión es que tras este accidente su estado no ha estado en plena forma.

''Sufre de pérdida de apetito''. confesó. “Hicimos una resonancia magnética en su cerebro y no se encontraron anomalías ni se identificaron lesiones externas”.

“No sabemos si esto se debió a que fue golpeado por la e-Palette o si tuvo que ver con su caída'' confesó para finalizar.