Los Juegos Olímpicos para Brasil fueron excelentes. Mejor, incluso, que los que hicieron de local en Río hace cinco años. Pero aún así, a pesar del éxito de sus deportistas, hubo lugar para las criticas hacia un equipo ganador del oro. Se trata nada más y nada menos que de la Selección de Fútbol.

Los bicampeones olímpicos, que le ganaron 2-1 a España en la final y, de esa forma, revalidaron el título que conquistaron en 2016, fueron apuntados por varios deportistas de la delegación brasilera debido a que durante la ceremonia de premiación, no se pusieron la vestimenta oficial del equipo olímpico, como exige cada Comité, sino que se la ataron a la cintura para subirse al podio mostrando la camiseta del seleccionado.

Los futbolistas subieron al podio sin la vestimenta del Comité puesta y solo se la ataron a la cintura

El disgusto llegó, incluso, al Comité Olímpico Brasilero que emitió un duro mensaje hacia el equipo: “El Comité Olímpico de Brasil repudia la actitud de la Confederación Brasileña de Fútbol y de los jugadores de la selección de fútbol durante la ceremonia de premiación del torneo masculino. Por el momento, las energías del Comité están totalmente enfocadas en mantener el trabajo que resultó en la mejor participación brasileña en la historia de los Juegos Olímpicos. Por esta razón, solo después de la finalización de los Juegos, la COB hará públicas las medidas que se tomarán“.

Deportistas como el nadador Bruno Fratus, ganador del bronce en los 50 metros libres, también hizo su descargo: “El mensaje de ellos fue claro: no son parte del equipo y no les importa. También están completamente alineados y desconectados de las consecuencias que esto puede generar en innumerables deportistas que no son millonarios como ellos”.