Your browser doesn’t support HTML5 audio

El experimentado defensivo de los New England Patriots, Dont’a Hightower anunció que su carrera como jugador en la NFL llegó a su fin, según lo expuesto por el jugador en un ensayo  publicado en el sitio web The Players’ Tribune, “No puedo pensar en una historia mejor que la que escribí en New England”, señalo el linebacker ademas añadio, “Así que se trata de un día feliz para mí … Hoy, estoy totalmente en paz sabiendo que di a esta franquicia cada onza de sudor que me quedaba”.

El jugador  de 33 años de edad, apodado “Sr. Febrero” por el head coach de los Pats, Bill Belichick por su habilidad para realizar jugadas críticas en los Super Bowls, no jugó la campaña del 2020 por la pandemia del COVID-19, y también se quedó marginado en la temporada del 2022.

Hightower jugó en 117 partidos de temporada regular, jugando desde el inicio en 114 encuentros, donde totalizó 569 tacleadas con 27 capturas. Apareció en 17 partidos de playoffs, iniciando todos ellos, concretando 81 derribos con tres capturas.

Fue uno de los linebackers más golpeadores en la NFL a lo largo de su carrera, vistiendo únicamente los colores de Nueva inglaterra, siendo su su versatilidad para jugar tanto sobre la línea de golpeo, fuera de ella, o presionando a los quarterbacks por la orilla, lo convirtió  en pieza de ajedrez valiosa para los esquemas siempre cambiantes de Belichick.

Entre sus jugadas más recordadas está una captura con balón suelto forzado al quarterback de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, en el Super Bowl LI para ayudar a armar la remontada de los Patriots desde una desventaja de 28-3 en el segundo medio, y una ruda tacleada sobre el corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch , cerca de la línea de gol en la jugada que precedió a la providencial intercepción de Malcolm Butler en el Super Bowl XLIX.

Hightower se despide de los emparrillados ganando 3 anillos en 9 temporadas con los Patriots, siendo una gran pieza defensiva en el esquema de Belichick.

“Aprecio a todos los que me ayudaron a convertir este sueño en realidad”, expreso Hightower en el cierre de la nota.