La delegación de República Dominicana se presentará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con posibilidades reales de ganar medallas con la que es unapaticipación  histórica donde alcanzó su  máximo número de representantes (66)

Las esperanzas más fuertes de medallas para los dominicanos  se concentran en seis de las once disciplinas en la que compite: béisbol, voleibol, boxeo, atletismo, boxeo y levantamiento de pesas.

Te presentamos en dónde  los dominicanos aguardan más probabilidad de alcanzar el pódium olímpico.

 

Atlestimo, Marileidy Paulino:

Su meta es cruzar primero los 400 metros planos, Marileidy Paulino, logró su boleto a estos Juegos Olímpicos al cronometrar un tiempo de 50.31 segundos, una nueva marca para República Dominicana.

 

Béisbol, Selección Nacional:

Tras 29 años de ausencia en esta disciplina, el equipo nacional consiguió su pase a Tokio 2020 luego de vencer a Venezuela 8-5 en la final del Preolímpico de Béisbol 2021.Uno de los deportes más populares de la isla, deexitosos peloteros de los cuales muchos militan o han milatado en las Grandes Ligas . Sería la primera medalla olímpica en este deporte de tradición para los dominicanos.

Judo, Robert Florentino:

Se presenta con posibilidades reales de subir al pódium olímpico. Él es el único dominicano que clasificó en judo, por lo que todas las esperanzas están puestas en su prueba de los 90 kilogramos.

Voleibol Femenina, Las Reinas del Caribe

La Selección Femenina de Voleibol o Reinas del Caribe cómo se les identifica, podrían ser un duro contendiente para cualquier otra escuadra en esta justa deportiva.

Levantamiento de pesas, Beatriz Pirón

Boxeo, Rodrigo Marte

Los dominicanos han destacado en su historia en este deporte. Desde 2008 el país no ha disfrutado de una medalla olímpica. Marte fue medallista de oro en Lima 2019.

El resto de la delagación de esta disciplina, son también contendientes a los cuales seguir el rastro.

 

Sigue a estos desportistas que te representan en este escenario de tan alto reconocimiento y ponenla  bandera de la nación en alto en sus redes sociales.