Los dominicanos Martín Arbaje y Carmina Hermón, tuvieron una grandiosa actuación al conquistar medallas de oro en el Open Juvenil de Boliche, celebrado en Guatemala. El evento contó con más de 100 jugadores de diferentes naciones del área Panamericana , Centroamericana y del Caribe.

Dicho evento fue llevado a cabo luego de finalizar los torneos Panamericano  y Centroamericano del Caribe, donde la República Dominicana clasificó a 12 jugadores para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las medallas de oro las consiguieron en la modalidad de individual masculino con el atleta  Arbaje, quien derribó un total de 1,362 en los 6 juegos, con juegos de 205, 245, 266, 224, 212, 210 para un promedio de 227 pines.

En dicha categoría, las medallas da plata y bronce fueron para los atletas mexicanos Gerardo García y Marco Flores, respectivamente

La otra medalla fue en el individual femenino, con la atleta Carmina Hermón, quien logró sumar un total de 1,160 pines en los 6 juegos en que vio acción la jugadora dominicana, terminando con una media de 194 por juego.

Guatemala termino con la medalla de plata a través de la atleta Amy Sánchez.La medalla de bronce fue para Colombia con María Jaramillo. 

La delegación dominicana  la  integraron  las jugadoras, Carmina Hermón y Ana Soto,  en femenino; Martin Arbaje, Gabriel Ureña y Sebastián Deschamps, en masculino .

El Guatemala Open, se jugó en la bolera MetroBowl, de la ciudad de Guatemala, en el mismo  participaron Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicanay los anfitrionesGuatemala. El evento es  preparación con miras a los Juegos Panamericanos de la juventud, Cali 2021. 

Los atletas clasificados para los  XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador  2023,  suman seis en la rama femenina y seis en la femenina.

La delegación estuvo compuesta por los atletas Virginia Bello, Carmina Hermón, Ana Gabriela y Alicia Soto, María Paula Hernández y María Teresa Ramírez en femenino.

En masculino, los integrantes clasificados fueron Leonardo Ardente, Alex Prats, José Estrada, Omar Piantini,  Rolando Antonio Sebelén  y Rolando Antonio Sebelén  hijo.