Ignacio Vásquez Jorge,atleta dominicano de Remo hizo historia y debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020como primer atleta de dicha disciplina en clasificarse a unos Juegos Olímpicos,finalizando en la quinta posición tras la segunda salida del Skiff masculino como se le conoce a esta disciplina, solo por delante de Rio RII de Vanuatu.

La prueba fue dominada de principio a fin por el favorito, hablamos del griego Stefanos Douskos, con un tiempo de 6:59.49. El griego es un experimentado aleta que compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

En la segunda posición finalizó Jordan Parry de Nueva Zelanda con un tiempo de 7:04.45

La tercera posición fue para el peruano Álvaro Torres Masías con un tiempo de 7:07.92. El cuarto puesto fue para Quentin Antognelli de Mónaco finalizando con 7:10.52

El quinto puesto fue para el ya mencionado atleta Dominicano, con un tiempo de 7:43.71. Rio RII de Vanuatu finalizó en el último puesto 8:00.98

Ignacio Vásquez Jorge,nacido en Bonaoes el primer representante de remo en la historia de República Dominicana en unos Juegos Olímpicos,se dedica a la pesca juntó a su padre por las noches mientras que entrena en la madrugada. Ganó par de medallas en el Festival Panamericano de Guatemala.