Your browser doesn’t support HTML5 audio

El boxeador Héctor Luis García terminó siendo noqueado por el estadounidense Gervonta Davis en el noveno round. El dominicano recibió un fuerte golpe en la cabeza que no le permitió seguir viendo al finalizar el octavo round y por eso ya no salió para el noveno.

“El Androide” describió lo ocurrido en la pelea: “No podía ver, no sabía dónde estaba. Todavía me duele la cabeza. No podía ver, pero mi visión está de vuelta. Hasta ese momento la pelea iba bastante bien, estaba encontrando los espacios para golpearlo y creo que también lo lastimé”.

“Cuando lo toqué sabía que estaba lastimado”, dijo Gervonta en el centro del cuadrilátero al finalizar la pelea. “Tengo que seguir trabajando. Soy un peleador. Siempre gano y aprendo”.

Sobre su oponente indicó que el estilo del dominicano le molestó un poco porque no está acostumbrado a pelear contra zurdos. “Estaba tratando de vencerlo mentalmente. Tratando de engañarlo con mis manos y mis ojos. Él es un peleador de primer nivel, así que tuve que atraerlo”, explicó el norteamericano en la entrevista de televisión pos pelea.

El boxeador dominicano “El Androide” Héctor Luis García tenía récord de  16-0, 10 KO’s y se enfrentaba al norteamericano Gervonta Davis  27-0, 25 KO’s. Ambos se enfrentaban por el título como campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que finalmente retuvo Davis (lo tiene desde 2019) quien además mantiene su invicto y se espera que ahora se enfrente a Ryan García en unas de las peleas más esperadas, el próximo 15 de abril, aunque aún no se ha oficializado el match.

García, por su parte es el monarca vigente del peso super pluma, el cual consiguió en agosto de 2022, a pesar de tener su primer derrota como profesional en 19 salidas.