Waldo Cortés-Acosta representa a la República Dominicana y pelea desde Phoenix, Arizona. El peleador de 31 años ha peleado en el peso pesado a lo largo de su joven carrera profesional en artes marciales mixtas.

El criollo se lució en su debut absoluto sobre el octágono en el Main Card del UFC Vegas 63.

Acosta surgió del Dana White’s Contender Series y superó la noche de este sábado a Jared Vanderaa que contrario al quisqueyano está mal enrrachado con cinco derrotas.

 

El de Quisqueya lo consiguió después de tres asaltos muy disputados en los que Vanderaa atacó a su oponente con patadas en las piernas.

Fue el juego de pies y el boxeo de Cortés-Acosta lo que lo mantuvo en el partido para finalmente obtener una victoria por decisión unánime que mantuvo su récord profesional invicto.

 

Después de incursionar previamente en el boxeo profesional, Waldo Cortés-Acosta hizo el cambio a MMA.

Primero peleó para la promoción regional RUF MMA de Arizona. Luego hizo un gran cambio a Bellator solo para pelear una vez antes de firmar con Legacy Fighting Alliance.

En LFA, el dominicano encontró el mayor éxito cuando luchó por el título en solo su segunda pelea en LFA. Noqueó a Thomas Petersen en LFA 129 para ganar el campeonato vacante de peso pesado de LFA.

El poseedor del título de la LFA luego hizo su debut en la Serie Contender de Dana White, donde un nocaut en el primer asalto sobre el brasileño Danilo Suzart le valió un contrato de UFC.

 

Waldo Cortés-Acosta explicó la diferencia entre sus peleas de UFC y DWCS en una entrevista posterior a la pelea. Habló sobre tener que impresionar desde el principio en DWCS para justificar la obtención de un contrato.

Muy diferente, porque cuando vienes por Contender [DWCS], básicamente quieres cortarle la cabeza a alguien, quieres terminar la pelea, quieres impresionar, quieres obtener ese contrato”.

Salsa Boy‘ luego dijo sobre el ritmo diferente de una pelea de UFC y la necesidad de ser más cauteloso en su enfoque.

“Aquí, cuando entras en este tipo de pelea, es diferente. Tienes que ser más inteligente, tienes que tener más ritmo. Necesitas atraer al otro peleador y ver qué, hacer que el peleador sienta que está sufriendo. vi era un peleador diferente. Un peleador que bailaba, hacía un poco de salsa, que tal vez jugaba un poco con la cabeza, lo solté un poco”.

Waldo Cortés-Acosta también mencionó que mantendría la calma ya que es solo el comienzo de su viaje y manifestó su intención de continuar.

Waldo se alegró de obtener una victoria por unanimidad.