La selección masculina de voleibol de la República Dominicana inició con buen pie su andar en la Copa Panamericana Voleibol Masculino, tras conseguir la victoria en casa 3 sets por 1 frente a Puerto Rico en su primera presentación de este torneo que otorga plazas a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

También otorga boletos a la Copa Continental Norceca del próximo año, en la que Puerto Rico estaría defendiendo su presea dorada. Puedes disfrutar de todos los partidos de República Dominicana en vivo y HD a través de www.record.com.do

CRÓNICA

El primer set fue realmente parejo y emocionante, con ataques y puntos turnados prácticamente a uno contra uno en la pizarra, por lo que fue difícil determinar el ganador con dos puntos de ventaja que terminarían siendo los quisqueyanos 31-29.

Para el segundo set las cosas seguirían de la misma forma, partido cerrado y apretado que empatarían los boricuas de forma momentánea tras ganar el segundo parcial por 33-31.

No cambiaría el ritmo de juego para el tercer set con mucha igualdad y repartición de puntos por bando, dicho momento del juego terminó siendo favorable para Dominicana que cerró el set 27-25 a su favor.

Para el cuarto set los locales si pudieron establecer de forma más cómoda su dominio y superioridad en la cancha con ventaja de varios puntos casi siempre. Sin embargo Puerto Rico logró emparejar e incluso irse arriba por momentos para volver a poner el partido parejo y electrizante.

Ese sería el último set ya que los criollos lo cerrarían con ventaja de 27-25 para acabar con el partido y quedarse con la victoria.

La jornada se inició a lastres de la tarde con la victoria de Canadáante Suriname, y el debut ganador de Estados Unidos contra México.Luego cerraron los anfitriones de Dominicanavenciendo a Puerto Rico.

En la contienda se estarán disputando boletos para los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Es la primera oportunidad clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

También otorga boletos a la Copa Continental Norceca del próximo año, en la que Puerto Rico estaría defendiendo su presea dorada.

Puedes apoyar a los criollos, disfrutando de todos sus partidos en vivo y HD a través de www.record.com.do