Your browser doesn’t support HTML5 audio

La delegación de República Dominicana terminó con tres medallas su participación en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de  Mar y Playa que se desarrollaron en Santa Marta, Colombia

La delegación nacional cosechó una presea de oro, en las manos del luchador Wilson Sosa, mientras que los regatistas Samuel Pérez y Deury Corniel cosecharon una plata y un bronce, respectivamente.

Sosa obtuvo el metal dorado tras vencer tres por cero al panameño Ángel Eduardo Cortés en la batalla final de los 80 kilos masculinos, según informó que el Comité Olímpico Dominicano a través de un reporte de prensa.

La medalla de plata de los chicos de la regata llegó tras quedar en el segundo lugar de la modalidad iQFoil con una puntuación de 16 tantos, en siete regatas, desarrolladas en las aguas del Embarcadero de Deportes Náuticos.

Mientras que la presea de bronce también llegó gracias a la disciplina de la regata, pero en la modalidad kite masculino de vela.

Dominicana terminó en la sexta posición del medallero, igualados con Cuba, quienes obtuvieron la misma cantidad de medallas (tres) una de cada metal. Como punteros del medallero quedó Venezuela con 29 preseas en total, 11 de ellas de oro. El segundo lugar fue para Puerto Rico con 19 en total y nueve doradas.

Reconocimiento

Al ganador de la única medalla de oro en Santa Marta, Wilson Sosa, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) le entregó un incentivo en metálico. Además del atleta, la Fedola también premió al entrenador Carlos Félix García, en un breve acto en la explanada frontal del Pabellón de Lucha del Centro Olímpico.
La próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa será en 2025. La representación quisqueyana regresará, la sede de esa cita aún está por definirse.