El 2021 fue muy movido para la selección femenina de voleibol. Sobre todo lo ocurrido durante el último mes, en el que disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, en este momento, se encuentran en la final del Campeonato NORCECA tras vencer a Estados Unidos.

Justamente, las norteamericanas fueron las que se encargaron se eliminar a las nacionales en cuartos de final de la cita olímpica,resultado que generó una ola de comentarios en los que, incluso, se expresó Cristóbal Marte, con polémicas declaraciones hacia el equipo dominicano.

Pero las Reinas tuvieron revancha y, tras vencer a Estados Unidos en las semifinales del Campeonato NORCECA, no solo clasificaron a la final que jugarán esta noche ante Puerto Rico, sino que también lograron el boleto que las envía al Mundial que se disputará en Polonia y Países Bajos.

Este logro significó, como premio extra, subir en el ranking mundial que arma la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en el que ahora las dominicanas se encuentran en el sexto lugar con 294 puntos, tras subir un puesto desde la clasificación anterior.

Las Reinas superaron a Rusia, luego de que las europeas, que compitieron bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso, también cayeran en cuartos de final ante Brasil. Como no volvieron a competir desde ese partido, Dominicana aprovechó su calendario y subió al sexto lugar.

El ranking lo lidera Estados Unidos, que mantiene el puesto a pesar de la derrota ante las Reinas, con 398 puntos. Segundo se ubica Brasil con 380, y el podio lo completa China con 350. El resto de los puestos son para Turquía (328) y Serbia (305).