Your browser doesn’t support HTML5 audio

República Dominicana se convertirá en la capital del taekwondo internacional ya que en Santo Domingo se celebrarán cinco campeonatos continentales y mundiales, del 22 al 30 de abril.

“Esto será un acontecimiento histórico para el taekwondo dominicano y del mundo”, expresó el presidente de la Federación de Taekwondo, Miguel Camacho,  a través de un comunicado de prensa enviado por el Comité Olímpico Dominicano.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el periodista José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Expuso que a finales de abril próximo, República Dominicana acogerá el Campeonato Panamericano Junior Kyorugui y Poomsae, el Panamericano de Cadetes Kyorugui y Poomsae, el primer Campeonato Team TK3, el tercer Dominican Open y un Festival Infantil.

Miguel explicó que todas estas competiciones se celebrarán en el Palacio del Voleibol “Ricardo Gioriver Arias” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Añadió que con motivo de la celebración de estos eventos, “nuestro país también recibirá la visita de los principales dirigentes del taekwondo de América”.

Estos eventos servirán para probar la instalación en la que se celebrará el torneo de taekwondo de los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Es de conocimiento público que República Dominicana será la sede del torneo de Taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y aunque, por esa condición, nuestros muchachos no tendrán que clasificarse, los de las demás naciones si tendrán que batallar por asegurar su participación y una parte de ellos tendrá que hacerlo en uno de los eventos que estamos anunciando para finales de abril próximo”, dijo Camacho.