Your browser doesn’t support HTML5 audio

República Dominicana arranca el 2023 nuevamente en los Play-offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten. A partir de este sábado se medirán a Mónaco en el Monte Carlo Country Club, que es donde se celebra el Masters 1000 de Montecarlo.

El sábado, la jornada comenzará desde las 6 de la mañana hora de Dominicana con Roberto Cid  enfrentando a Valentin Vacherot en la pista de arcilla del Montecarlo Country Club. El segundo encuentro de singles será entre Nick Hardt y Lucas Catarina.

En 2022, el equipo dominicano se trajo una victoria de Vietnam, aunque la caída de septiembre ante Letonia lo devolvió a esta instancia de los play-off.  Y ahora el rival pinta algo más complicado: es Mónaco, también de visitante.

Dominicana se había mantenido en el Grupo I desde que salió del Grupo II en 2012, incluso con chances de meterse en su momento en el Grupo Mundial en 2015.

Pero tres derrotas consecutivas entre 2019 y 2021 la enviaron a este Grupo Mundial II, en donde se las verá con Mónaco.

El domingo comenzará con el dobles, para el que fueron seleccionados Daniel Baquero y Peter Bertran, quienes jugarán ante Romain Arneodo y Hugo Nys. A continuación, se invertirán los singles del sábado: Hardt vs Vacherot, primero, y Cid vs Catarina, después.

Si gana el equipo dominicano la serie de Copa Davis sobre Mónaco, jugaría el repechaje del Grupo I en septiembre de 2023.  En el ránking mundial de la Davis, Dominicana se ubica en el puesto 54, mientras Mónaco esttá en el lugar 65,  entre las 153 naciones que conforman el evento en total.