La República Dominicana venció hoy al conjunto deGuatemala en el último partido de la fase de grupos para así clasificar a los cuartos de final del Torneo Continental de Voleibol de Norceca.
Los dominicanos perdieron el primer set de manera apretada y extendida, con un marcador final de 29-31. Los jugadores se encontraron cerca de cerrar dicho período, pero los guatemaltecos no mostraron vulnerabilidad en estas ocasiones, por lo que el marcador quedó a favor de los sudamericanos.
A partir del segundo la historia cambió. La República Dominicana se mostró muy dominante en la cancha, ganando este periodo25-16. El tercer set también finalizó de esta manera, llevando a los dominicanos a un confiado cuarto set. En éste, el resultado fue similar, pero con algunos puntos conseguidos por Guatemala en un último instante, se acercaron un poco más en el marcador, y éste terminó 25-19.
Con esta victoria, los dominicanos evitan ser barridos en este torneo, y lograron avanzar a la siguiente ronda de este torneo. Los mismos habían sido derrotados por Cuba en el primer partido, y por losEstados Unidos, dejando sus esperanzas en este tercer y último encuentro.