Una delegación paralímpica de natación partió a Berlín, Alemania, para participar de la Serie Mundial de Paranatación que será efectuada allí del 14 al 20 de junio, con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La delegación de seis personas, salió hacia Alemania este viernes y la encabezan los atletas Alejandra Aybar y Patricio López, los cuales están acompañados de los entrenadores Ana María Peralta y Gálvez Capriles. También viajan en la delegación Claudia Pérez, quien es la delegada y el médico Francisco de la Rosa.

Alejandra Aybar participará en los 100 metros pecho el 17 de junio; al día siguiente competirá en los 100 metros libres; el 19 de junio saldrá a nadar en el evento de los 50 metros free y pecho; el día 20 en los 50 metros fly y 200 metros pecho.

Mientras que el nadador Patricio López estará participando en los eventos de 100 y 200 metros libres, así como en los 150 metros combinados y 50 metros pecho.

La delegada Claudia Pérez expresó su optimismo con la participación de estos dos atletas. “Alejandra y Patricio han sido dos atletas que han tenido buen desempeño en cada uno de los eventos en que han representado la República Dominicana, creo que ahora no será la excepción”, dijo un tanto emocionada Pérez.

Los atletas dominicanos del Comité Paralimpico Dominicano cuentan con el respaldo del Ministerio de Deporte, el Comité Olímpico Dominicano y el programa Creando Sueños Olímpicos.