Nuestros muchachos están preparados, y el país para ser anfitriones en la Copa Panamericana que se celebrará en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias”, en el Centro Olímpico. 

El sexteto criollo, debutará este viernes ante Puerto Rico.  La cita es a las siete de la noche en el partido inaugural de la Copa Panamericana , organizado por la Federación Dominicana de Voleibol con el aval de la NORCECA.

Los equipos de Puerto Rico, Estados Unidos, México, Canadá, Surinam  y el anfitrión República Dominicana competirán en la Copa Panamericana Masculina a partir de mañana.

El torneo subirá a escena del 1 al 10 de septiembre, en República Dominicana, y es la primera oportunidad clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

También otorga boletos a la Copa Continental Norceca del próximo año, en la que Puerto Rico estaría defendiendo su presea dorada.

 

Selección de Puerto RicoMasculina de Voleibol de Mayores

Puerto Rico estuvo en dudad su participación por falta de fondos que ha sido uno de los más grandes problemas de su federación en los últimos años y también amenazó con la participación de la selección femenina en la Copa Panamericana, que se celebrará desde culmine la de varones en el país.

Puerto Rico no ha ganado la Copa Panamericana desde su fundación en 2006. La mejor posición que han alcanzado los boricuas fue un segundo lugar, después de caer en la final ante Argentina en la edición que se celebró en Canadá, en 2017.

Pero los boricuas vienen muy animados y con todo, tras conseguir sí poder participar luego de que el factor económico supusiera una traba, además de que recién concluyeron este pasado lunes su primer torneo tras más de un año y medio de inactividad. El saldo fue una medalla de oro.

 

Selección Nacional Masculina de Voleibol de Mayores

El conjunto dominicano concluyó recientemente su participación en el Torneo NORCECA 2021 en  Durango, México, donde quedaron en el sexto lugar, tras perder de Estados Unidos.

Tendremos plato fuerte con el voleibol masculino en el Palacio de Voleibol, donde todo el público local tendrá oportunidad de respaldar a los criollos y presenciar toda la jornada del día por un mismo cover de entrada.

En julio pasado, la República Dominicana conquistó la medalla de bronce al vencer a Guatemala en la Copa Panam Sub-23 en el Palacio de Voleibol.

Nelson Ramírez, encargado del Proyecto de Selecciones Nacionales Masculinas, pidió al pueblo dominicano que le brinde todo su respaldo a la Copa Panamericana Masculina.