La selección dominicana masculina de Voleibol venció a Trinidad y Tobago fácilmente y jugará ante Estados Unidos por el quinto lugar del Campeonato Continental Norceca 2021. 

La victoria de los quisqueyanos fue cómoda en tres sets, 3-0 (25-19, 25-20, 25-22) mientras que Estados Unidos venció a Guatemala en 4 sets 3-1 (23-25, 25-22, 25-19, 33-31) para disputar el partido por la quinta plaza.

Todos los partidos del campeonato los puedes ver en canal de Facebook del Instituto Estatal del Deporte

Cuba cayó ante Puerto Rico en semifinales

La selección deCubaenfrentó este domingo a Puerto Ricoen el primer partido semifinal del Campeonato Continental Norceca de Voleibol, entre hombres, con escenario en el Auditorio del Pueblo en Durango, México.

Los campeones defensores avanzaron directamente a esta ronda como ganadores invictos del grupo B tras dominar a Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.

Por su parte los boricuas tuvieron que conseguir ese derecho anoche en cuartos de finales, ya que en su lote A quedaron segundos con triunfos sobre Canadá y Trinidad y Tobago, pero sucumbieron frente a los anfitriones.

También trabajaron mejor en ataque (51-47) y servicio (3-0) con liderazgo ofensivo del opuesto Gabriel García, con 26 puntos (19 A, 6 B, 1 S). Su compañero Pedro Nieves concretó 7 muros y quedó a uno de igualar el récord histórico en un juego, que es de 8, rememora el sitio Norceca.

En el otro partido semifinal México, vencedor del grupo A, tendrá net por medio a Canadá en el duelo que cierra este domingo la penúltima jornada del torneo que otorga boletos al mundial de Rusia 2022 y puntos para el ranking con vistas a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Los de casa acumularon en la fase preliminar triunfos sobre boricuas, trinitarios y los propios canadienses, y esperaban por los resultados de cuartos de finales.

Canadá, tercero en la llave A, conquistó el pase al doblegar a Estados Unidos en un clásico norteamericano que finalizó 3-2 (22-25, 25-22, 25-15, 22-25, 15-10).

Anteceden hoy a estos dos encuentros semifinales los cotejos de clasificación por los puestos del quinto al octavo. Trinidad y Tobago rivaliza con República Dominicana y Guatemala enfrenta a Estados Unidos.