La Copa Panamericana de Voleibol femenino inició en Santo Domingo y las Reinas del Caribe comenzaron con el pie derecho, República Dominicana venció a Cuba de forma contundente en el arranque del torneo.

Dominicana hoy continuó su acción en el torneo enfrentando a México, un rival serio y de más talla que la selección cubana que enfrentó en el primer turno.

México cayó en su debut ante Estados Unidos en un emocionante partido, en el que arrancaron delante para luego perder tres sets seguidos.

En los partidos anteriores de la jornada de hoy, Cuba volvió a caer ante Canadá 0-3,  y  Estados Unidos venció 3-0 a Puerto Rico.

 

REPÚBLICA DOMINICANA  VS  MEXICO

PRIMER SET: REPÚBLICA DOMINICANA 25-22, 1-0

El primer tiempo técnico 8-4 lo ganaba México, con mala lectura del balón por parte de las criollas. Pero para el segundo las mexicanas solo sumaban un punto más.

Gaila Gonzalez se luce con sus remates. Madelín Guillén excelente en la defensa, y Priscilla Rivera salvaba el balón en múltiples ocasiones. Con fuerza y buen manejo de la muñeca para acercarse 16-17.

Las de Quisqueyas empatan las acciones 20-20, y en el saque Yinneiris Martinez falló. Le dió la ventaja a México al momento le correspondía el saque con su mejor sacadora que fallaba, 21-21 el partido. Esta vez Dominicana aprovechaba para irse delante, pero en una jugada en donde Castillo y Rivera se quedaron ambas pasmadas se volvió a igualar.

Error de Castro, de México, colocaba a Dominicana en ventaja 24-22 y finalmente se quedaba Dominicana con el primer parcial.

 

SEGUNDO SET:  REPÚBLICA DOMINICANA 25-12, 2-0

Dominicana delante con servivio impecable de Gaila Gonzalez, el cual no pudo repetir y se le quedó en la malla, 4-3 arriba las reinas. Yoncaira intenta atacar y la defensa mexicana la nautraliza. Niverca Marte sorprendió, para un punto dominicano más.

El tiempo técnico favorecía a dominicana 8-4.

Muy efectiva Gaila González se veía al momento en todo el transcurso.

México pedía tiempo cuando el set se disputaba 14-9 a favor de las locales. Se le coloca difícil el camino a las mexicanas con una diferencia de 5 puntos, que al renaudarse se convertía rápido en un déficit de 7 al terminar el segundo tiempo técnico 16-9 en favor de las Reinas del Caribe.

Con bloqueo de Annerys Valdez, 17-9 seguía dominicana ampliando su ventaja. Y Galia haciendo daño con la potencia de sus saques.

Con el potente remate de Priscilla por la 4, colocaba a Dominicana 21-11 con una amplia ventaja de 10 tantos en un segundo set donde México se desinflaba en todos los aspectos, luego de haber mostrado algo muy dinstinto en el reñido primer parcial. Este segundo set, se queda con Domincana 25-12.

 

TERCER SET: REPÚBLICA DOMINICANA 25-17, 3-0

En el tercer parcial el conjunto mexicano apretaba, y colocaba resistencia a las dominicanas, manteniéndose cerca todo el tiempo. Y tratando de hacer efectivos los bloqueos a los ataques de las dominicanas.

Annerys Valdez destacaba por su suaves pero bien colocados remates. Y en el segundo tiempo técnico, Domincana 16-11 cerca de hacerse con el partido al aventajar a las rivales por 5 puntos cuando ya tenían dos sets a su favor.

Niverca Marte y Priscilla Rivera se combinaban para el remate potente de la capitana que agregaba otro punto más a la escuadra nacional, 19-12 y Madelin Guillén de 20 años cumplidos en junio, venía al saque.

Yoncaira Peña conseguía el remate al tiempo que México pedía tiempo nueva vez estando debajo por 8 tantos, 12-20.

El ecnuentro se fue a tiempo pedido por Dominicana que se imponía 23-15, tras dos puntos al hilo de México. Dominicana a dos puntos de la barrida.

Al renaudarse las acciones México falla servicio, 24-16. Priscilla al servicio falla, y no logra el match point. 24-17.

Dominicana finalmente consigue la barrida.

 

La jornada de hoy concluye con barridas en cada uno de los encuentros efectuados. Estados Unidos, Canadá y Dominicana, los tres,se adjudicaron victoria de 3-0.  Estos tres conjuntos están invictos.

En la cartelera de mañana tenemos  duelo de invictos entre Canadá y Estados Unidos  a segunda hora, en donde uno de los dos cederá su condición de no derrotas.

 

Partidos para miércoles 15 de septiembre

3:00 pm Cuba vs México

5:00 pm Estados Unidos vs Canadá

7:00 pm Dominicana vs Puerto Rico

 

Todos los partidos los puedes ver en vivo a través de CDN Deportes y puedes seguir toda la acción minuto a minuto a través de  Diario Récord