El país cosechó cinco diplomas paralímpicos. La delegación de 6 atletas, uno de ellos guía, destacó al ninguno quedar menos de octava posición.

El velocista Luis Vásquez culminó quinto en la final de los 400 metros, clase T-47, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los 49.61 segundos que registró le valieron para obtener Diploma Paralímpico, el quinto logrado por la delegación de la República Dominicana en la presente cita paralímpica.

Vásquez, quien alcanzó su mejor marca, fue superado por el marroquí Ayoub Sadni (47.38), ganador del oro, seguido de los brasileños Thomaz Ruan de Moraes (47.87) y Petrucio Ferreira (48.04), los cuales respectivamente se quedaron con la plata y el bronce.

Con su participación, finalizó la de toda la nación en esta competición en Tokio.

El Diploma Paralímpico obtenido por el nativo de Tamayo, Bahoruco, lo une a José Manuel Abud, quien culminó séptimo en los menos 65 kilogramos de para-levantamiento de pesas, así como al para-nadadorPatricio López, el cual quedó octavo en los 50 metros pecho de la clase SB2.

También a Darlenys de la Cruz, que finalizó cuarta en los 100 metros femeninos de atletismo, clase T-12, y a la para-nadadora Alejandra Aybar, quien terminó en la octava posición de los 100 metros mariposa, clase S8.

Así cuminó nuestra actuación, la representación más numerosa de atletas en unos Juegos Paralímpicos, con cinco y un guía, en Tokio 2020 haciendo historia.

 

En desarrollo...