Comenzó el Mundial de Voleibol Femenino U-18 que se desarrolla en México y las chicas dominicanas hicieron su presentación en la ciudad de Durango, donde se desarrolla la cita. El equipo criollo integra el Grupo B junto a Perú, Italia, Egipto y Turquía.

Justamente ante las turcas, las dominicanas hicieron su presentación en el evento. El rival no era nada facil, ya que ese mismo equipo se coronó campeón del Europeo U-17 durante el año pasado y llegaba con un gran nivel en uno de los grupos más parejos del certamen.

Tal es así, que las dominicanas poco pudieron hacer ante la superioridad rival, que se llevaron el juego por tres a cero con parciales de 15-25, 21-25 y 18-25. Dentro de las actuaciones más destacadas del equipo quisqueyano, estuvieron la capitana Crismeily Rodríguez y Alanae Margaritha con seis puntos cada una.

Del lado de las turcas, la goleadora del equipo y del encuentro, fue Berka Ozden con trece tantos, de los cuales siete fueron en ataque. También fue clave el aporte de la capitana Pelin Eroktay que sumó once puntos con diez de ataque.

En la jornada de mañana, las dominicanas quedan libres y recién volverán a la actividad el miércoles 22 de septiembre cuando enfrenten a Perú con el objetivo de acomodarse en el grupo. Cabe recordar que los primeros cuatro de los cinco integrantes por grupo acceden a la ronda de octavos de final.