La selección dominicana de voleibol masculina aplastó, avergonzó a Surinam 3-0 para de esa manera conseguir su segunda victoria en misma cantidad de partidos en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino celebrado en el Ricardo - Gioriver - Arias, en Santo Domingo.

Jugadores dominicanos en acción contra Surinam en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino, 2021.

Este fue el partido con mayor margen, diferencia entre ambos equipos. Dominicana no encontró obstáculos en su recorrido de 3 sets ante Surinam. El primer set concluyo 25-14. En el segundo, los surinameses ya se veían derrotados, bajaron los brazos, desmotivados y sin fuerzas para repuntar, mostraron un contraste extremo de la selección de Surinam que le vendió 3 sets muy caros a Canadá al día anterior y finalizaron perdiendo dicho set 25-6. El tercer y último set finalizo 25-14.

 

El máximo anotador de dominicano fue Héctor Alexis Cruz Cepín, con su salto descomunal y su fuerza rematadora anoto 8 puntos. El capitán, Henry Omar Tapia Santana finalizo con 7. Dawilin Méndez, nuestro mejor prospecto central y quien posee un gran instinto para bloquear y manos rápidas para los ataques por el medio, anoto 5 puntos, 2 en bloqueos, 2 en ataque y 1 en servicio. Dawlin viene de ganar medalla de bronce con la selección en el Panamericano Sub-23.

 

Interesante el hecho de que ninguno de nuestros atletas llego a cifras dobles en puntos, pero, por una lógica razón. Gracias a la gran diferencia en el partido, el dirigente se pudo dar el lujo de usar una rotación de 10 jugadores.

 

Si deseas revivir el partido ingresa a la página de Facebook de Diario RÉCORD.

República Dominicana empata ahora con Estados Unidos y Canadá, con récord de 2 victorias sin derrotas en el torneo. Mañana Dominicana o Estados unidos perderá su invicto, pues ambas selecciones se enfrentaran en el horario premium, a las 7 de la noche. El partido será transmitido por www.record.com.do.