SANTO DOMINGO.- La República Dominicana celebrará la versión XXXIII del Caribbean Amateur Junior Golf Championships, a jugarse del 30 de julio al 4 de agosto, en el campo de golf de Punta Blanca Golf Course, de Punta Cana.

Más de 75 jugadores del Caribe accionarán de los países Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Islas Turcas y Caicos y el anfitrión República Dominicana.

La información la dio a conocer Alfredo Ríos, director del Tour Nacional Juvenil y del torneo, quien expresó que hay un buen ambiente para el evento, que se jugará bajo la modalidad stroke play. Junto a Ríos, estarán como coach Jonás Fernández y el capitán del equipo es Carlos Heinsen.

Hasta el momento, el evento tiene como patrocinadores a CEPM, Universal de Seguros, Grupo Rica, Proedom, Punta Blanca y Hotel Riu Bambu. Se jugará en las categorías 11-13, 14-15 y 15-18, en las ramas masculina y femenina.

La selección dominicana de golf estará encabezada por Julio Ríos, Kevin y Justin Rodríguez. También Aydan Downer, Gonzalo Sánchez, Javier Gubern, Rodrigo Huerta y Omar Faruk Elías. Los jugadores Juan Tomás Herrera y José Juan González son invitados a participar por el equipo.

En la rama femenina, lidera Stephany Kim, Mar Aybar, Camila Yoo, Stefania Mosyagina, María del Mar Caimari y María Fernanda Fernández.

El torneo tendrá un live scoring, para los atletas que no podrán asistir, además de los familiares y amigos de los jugadores que quieran seguir las incidencias de la justa. El 30 de julio habrá un “opening” para los participantes del evento, donde se va a presentar de manera oficial el torneo internacional. En la ceremonia participarán directivos de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y autoridades oficiales.