La fiesta del deporte para la comunidad caribeña y centroamericana estará presente en la República Dominicana.

En la mañana de este sábado 26 de febrero fue confirmado a través de la cuenta de Caribe Sports que la República Dominicana albergará la edición 25 de de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que es la antesala a los Panamericanos y evidentemente entran en el marco del ciclo Olímpico.

Dominicana albergará por tercera vez en su historia este torneo luego de que lo hiciera en 1974 en Santo Domingo, después se hizo lo propio en el 86′ en Santiago de los Caballeros y ahora, 40 años más tarde repetirá ahora la ciudad de Santo Domingo.

En ambas ediciones que Dominicana albergó los Juegos Centroamericanos y del Caribe quedaron en el top 10 del medallero. En 1974 ganaron 20 preseas en la que se dividen en 1 de oro, 5 de plata y 14 de bronce para quedar décimos en aquellos juegos.

Por su parte, en el 86′ hicieron lo propio al concluir séptimos con 70 celebraciones. De las que se repartieron en 9 doradas, 34 plateadas y 27 de bronce.

Dominicana tratará de mejorar su imagen de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la que no ganaron ninguna durada. Estos concluyeron en el puesto 68 del escalafón mundial con tres de plata y dos de bronce.

Sin lugar a dudas Félix Sánchez será uno de los atletas a ser homenajeados debido a su impacto dentro de la comunidad quisqueyana.