Cuadrangular de Juan Francisco puso delante a la selección dominicana desde la cuarta entrada, en el partido que los quisqueyanos estuvieron domininando 3-1 hasta que Corea del Sur remontó con tres vueltas al diamante en la novena frente a los despachos del cerrador Luis Castillo, para dejar en el terreno a República Dominicana 4-3, este domingo.

Las selecciones de béisbol de la República Dominicana y Corea del Sur, solo se habían enfrentado en una ocasión en béisbol a nivel de selección de mayores, en el torneo Premier 12 del 2015, ecuentro que ganaron los coreanos diez carreras por una. Otro ecuentro entre estas naciones se dió para selecciones sub-23 que fue dominado por los caribeños con marcador de 9-3.

Mientras que por los criollos aperturó el vetrano Raúl Valdés, los coreanos optaron por uno de los lanzadores más jóvenes del torneo olímpico, Euilee Lee de 19 años.

Dominicana salió armada con la misma alineación que les dió la victoria en su pasado partido contra de México.

 

?utm_source=ig_web_copy_link

Corea del Sur es el vigente campeón vigente olímpico en el béisbol al obtener el oro en  China 2008, última vez que este deporte fue jugado en unos Juegos Olímpicos. También cosecharon una medalla de bronce en Sídney 2000, ha participado de JJOO en cuatro oportunidades.

Es a penas la segunda ocasión que Dominicana participa en béisbol en unos Juegos Olímpicos. La vez anterior fue en el debut para Barcelona 1992 donde quedó sexto.

El equipo dominicano va a primera ronda de repechaje a enfrentar al perdedor entre Corea del Sur e Israel.