Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nadie puede negar que una de las grandes sorpresas que nos regaló el boxeo en el ya terminado año 2022 fue la victoria de Dmitry Bivol ante Saúl Álvarez. El mexicano llegó a aquel combate como amplio favorito para vencer a alguien que hasta ese momento era muy poco conocido, pero que tras su increíble desempeño y el inesperado resultado acabó siendo elogiado por propios y extraños. Ese día 7 de mayo cambió para siempre la vida de quien todavía ostenta el título de campeón de los pesos semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por esa razón, no es de extrañar que todos quieran ver una revancha entre el considerado mejor libra por libra del momento y un ruso que si bien es de pocas palabras, ha sabido refrendar con puños todo lo que se contaba de él e incluso, ha sobrepasado las expectativas.

Sin embargo, parece que ese deseo de los fanáticos tendrá que mantenerse reprimido, al menos unos cuantos meses más. Ya que lo planeado por el europeo es bastante distinto de lo que la mayoría querría para su carrera deportiva.

En una entrevista con iFLTV, Bivol afirmó que no tiene en mente volver a enfrentar al Canelo. Para él, es mucho más atractiva la idea de perseguir un combate con Artur Betervbiev, mismo que unificaría todos los cetros del peso semicompleto y dirimiría un campeón absoluto para dicha categoría.

Sus palabras cuando se le asomó que el azteca tenía intenciones de un segundo pleito fueron las siguientes: “No me importan sus planes, para ser honesto. No quiero depender de su decisión para decidir a quién enfrentar. Solo quiero pelear por el cinturón. Si no obtengo la pelea por todos los cinturones, denme otra pelea y seré paciente”.

Están alejados

Mientras lo que tiene en mente Dmitry es esperar a que Beterbiev derrote a Anthony Yard para poder hacer una megapelea en su categoría, los rumores indican que Canelo tendría como próximo adversario a John Ryder en Wembley para el mes de mayo, por lo que la posibilidad de verlos sobre el cuadrilátero por segunda vez en este 2023 luce bastante complicada.