Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic arrolló al estadounidense Tommy Paul con parciales de 7-5, 6-1, 6-2  para meterse en su décima final del Abierto de Australia.

La victoria de Djokovic, en un partido que duró dos horas y 20 minutos, le permitirá enfrentarse en el partido por el título a Stefanos Tsitsipas, que antes había derrotado a Karen Khachanov por 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3.

La final del domingo también será un duelo directo por el número 1 de la clasificación ATP ,ya que el ganador destronará a Carlos Alcaraz del primer lugar el lunes.

“Por supuesto que tiene un significado extra”, dijo Djokovic, quien aventaja a Tsitsipas 10-2 de por vida. “Ganar un Grand Slam y ser el número 1 del mundo son probablemente las dos mayores cimas que puedes escalar como tenista profesional. Vamos a ver qué pasa”, dijo el serbio a ATP.

La victoria amplió la racha ganadora de Djokovic en el Abierto de Australia a 27 partidos.

Por su parte Tsitsipas afirmó en la conferencia de prensa pos partido: “Estoy jugando un gran tenis, disfrutando conmigo mismo. No veo tantos bajones o negatividad, incluso aunque no funcionen las cosas. Estoy muy optimista, eso es algo que me faltaba en mi juego”, dijo el griego después de clasificarse por primera vez para la final del Abierto de Australia.

No es la primera vez que el serbio y el griego se miden en una final. En la edición 2021 de Roland Garros, Tsitsipas llegó a estar dos sets arriba y Djokovic remontó y le ganó el título en París, con parciales de 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en 4 horas y 11 minutos.

Las dos victorias de Tsitsipas ante el serbio fueron en el Masters 1000 de Canadá 2018 y en el de Shanghai en 2019.