Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7), 6-3 y 6-4 en tres horas y siete minutos, las molestias en sus isquiotibiales volvieron a aparecer, pero ahora muchos si preguntan si realmente está lesionado o es una estrategia para distraer a sus rivales.

Al serbio en el pasado se le ha acusado de distraer a los otros jugadores contra los que se enfrenta, tales como sus continuas idas al baño o la solicitud de asistencia médica cuando va abajo en el marcador.

Djokovic quiso detallar las idas y venidas durante los partidos en Australia, sin ganas de que haya polémicas como ya ha sucedido en otras ocasiones. Tal como ocurrió en 2021 , con un tema abdominal que no impidió que conquistase su novena corna.

“Comienzo bien el partido, pero luego se da algún movimiento que hace que empeore”, relató.“Las pastillas hacen efecto, me aplican un poco de crema caliente y ese tipo de cosas. Eso hace efecto primero, luego ya no funciona tanto, después vuelve a funcionar. Es realmente una montaña rusa, honestamente”.

El tenista ha sido nueve veces campeón del Abierto de Australia, un escenario en el que ha sido dominante, tiene la segunda mayor racha de triunfo en Melbourne, con 25 triunfos a solo uno del líder, Andre Agassi.

El domingo en la noche, Nole tendrá un nuevo test, contra el australiano Alex de Minaur, quien derrotó al  francés Benjamin Bonzi, por 7-6 (0), 6-2 y 6-1. En dos horas y 8 minutos.Por segundo año consecutivo, De Miñaur alcanza la segunda semana en Melbourne y es además el único tenista local que sigue en pie en Melbourne.