Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic derrotó a  Alex de Minaur, 6-2, 6-1 y 6-2, en dos horas y seis minutos para avanzar así a los cuartos de final en el Abierto de Australia.

En la entrevista después de su victoria dijo: “Obviamente estaba lidiando con una lesión, no siento nada hoy. Estoy agradecido con mi equipo médico, mi fisio, gracias a Dios. No doy nada por sentado, así que sigamos adelante. He estado tomando muchas pastillas y no es lo ideal, pero no ese tipo de pastillas, muchachos, pastillas antiinflamatorias. Realmente hoy fue el mejor día hasta ahora y espero que siga así”.

El serbio derrotó con contundencia al local y de eso no hubo dudas. “El tenis es un deporte rápido y dinámico. Cambia rápido y es cuestión de puntos y momentos. Jugué mi mejor tenis del año”, afirmó. Ahora en cuartos de final se medirá a Andrey Rublev.

La victoria sirvió para que Nole alcanzara su registro más alto de triunfos en un Major, con 86 en las canchas duras de Melbourne Park.

Acumula 25 matchs ganados de forma consecutiva en el Abierto de Australia, para convertirse así en el único jugador con más de 80 victorias individuales en los cuatro torneos de Grand Slam.

Los cuartos de final se completan con los partidos entre: Karen Khachanov vs Sebastian Korda, StefanosTsitsipas vs Jiri Lehecka y por último el duelo de estadounidenses entre Ben Shelton vs Tommy Paul.

Por primera vez desde el año 2000 habrá tres tenistas nativos de Estados Unidos en los cuartos de final del Australian Open (Shelton, Korda y Paul).