Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic ha superado la última prohibición respecto al tema de no vacunarse contra el Covid, primero cedió Australia, ahora lo hace Estados Unidos, que a partir de mayo ya no se solicitará el esquema de vacunación a los extranjeros que ingresen al país.

El año pasado el serbio no jugó en Flushing debido precisamente a que no estaba vacunado. El gobierno de los Estados Unidos anunció que pondría fin a las declaraciones de emergencia por COVID-19 el 11 de mayo.

Según Reuters, la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca dijo en un comunicado que las declaraciones, que expirarían en los próximos meses, se extenderían nuevamente hasta el 11 de mayo y luego terminarían.

Si bien esto todavía significa que Djokovic, que no se ha vacunado contra el virus, no podrá jugar en Indian Wells o Miami en marzo, 2.000 puntos que no podrá sumar y que abren la lucha por el número 1, con Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas como grandes amenazas. Sin embargo, podrá ingresar a los Estados Unidos a finales de este año para el tramo de cancha dura estadounidense de verano.

Djokovic de esta forma tendrá vía libre para jugar, no sólo el US Open (del 28 agosto al 10 de septiembre) sino también el Master 1000 de Cincinnati que se juega dos semanas antes, del 13 al 20 de agosto.

El serbio no ha tenido en el pasado reciente buenos resultados en el US Open, en 2019 se tuvo que retirar en octavos de final por lesión ante Wawrinka, en 2020 fue descalificado por su pelotazo involuntario a una jueza de línea y en 2021 perdió en la final ante Daniil Medvedev.