Novak Djokovic dio el golpe y venció a Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros. El serbio venció al español, el gran candidato del certamen que ya ganó en 13 oportunidades.

Djokovic se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2, en cuatro horas y 11 minutos en un épico partido ante Nadal. El tenista serbio buscará su segundo título sobre la tierra batida parisina; la final será el próximo domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó a Alexander Zverev.

"Al final, claro, si ganas el tercer set, se puede decir que es la clave, porque cambia el panorama, pero yo soy poco fanático de hablar de los partidos en términos de un punto. No he sido capaz de marcar las diferencias como otras veces, por momentos mi bola no hacía daño. Hay que darle mérito a él, felicitarle, yo sé que puedo jugar mejor en esta pista", aseguró Rafael Nadal tras el partido.

Rafael Nadal sufrió la tercera derrota en sus 108 partidos disputados en Roland Garros. Además, Djokovic si sale campeón podría convertirse en el primer tenista en más de 50 años que al menos ganó en dos ocasiones los cuatro Grand Slam.

Definitivamente es mi mejor partido en Roland y de los tres primeros en mi carrera teniendo en cuenta la calidad del tenis, jugar contra mi mayor rival en una pista en la que ha tenido tanto éxito y ha sido dominante en los últimos 15 años o más. Y el ambiente era absolutamente eléctrico. Asombroso el apoyo que los aficionados nos han dado a los dos”, explicó Novak Djokovic.

“Es difícil encontrar los adjetivos más superlativos que se te ocurran para explicar los logros de Rafa aquí. El más dominante de la historia, ha perdido tres veces en casi 20 años jugando. Ese logro habla por sí mismo. Cada vez que sales a la pista con Nadal, sabes que tienes que escalar el Everest si quieres ganarle. Le había ganado una sola vez de ocho en la Philippe Chatrier. Tome algunos aspectos positivos de mi triunfo en 2015, y funcionó”, agregó.

"Es uno de esos partidos que realmente recordaré durante mucho tiempo. No sólo porque gané, también por el ambiente y porque fue una ocasión muy especial”, cerró.