Finalmente la ley actuó, el tenista serbio y primera raqueta mundial Novak Djokovic fue expulsado de Australia debido a sus inconvenientes cuando este llegó a tierras oceánicas.

Tres jueces votaron de forma unánime y respaldaron la solicitud del ministro del interior para que la visa del mejor tenista de la actualidad fuera suspendida por haber mentido con el tema de la vacunación contra el coronavirus.

La razón principal de la justicia australiana fue que Djokovic intentó faltar al primer requisito para jugar en el Australia Open y entrar al país el cual era estar vacunado, algo que el serbio no explicó si estaba o no para dignificar “sus derechos” según habían mencionado diversos medios de comunicación social en todo el globo.

Este primer requisito fue tomado en buena fe por todos los participantes del evento como tenistas, entrenadores, prensa, organizadores, fanaticada etc.

Djokovic, con mascarilla, fue fotografiado en el aeropuerto de Melbourne acompañado por dos funcionarios del gobierno con uniformes negros. Se marchó en un vuelo de Emirates a Dubái, la misma ciudad de Emiratos Árabes Unidos desde la que voló a Australia según reseñó una nota de AP.

El gobierno expuso que la corriente de antivacunas de Novak Djokovic podría alentar a los australianos a seguir un ejemplo por lo que el ejecutivo puso mano de hierro en este detalle.

Djokovic colocó un estado a través de sus redes sociales en la que expresó lo siguiente:

“Estoy extremadamente decepcionado con la decisión de la corte de desestimar mi solicitud de revisión judicial a la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que implica que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia”, dijo el comunicado. Me incomoda que en las últimas semanas la atención se haya centrado en mí, y confío en que ahora todos podamos centrarnos en el juego y el torneo que amo”.

“Finalmente, me gustaría dar las gracias a mi familia, amigos, equipo, seguidores, aficionados y mis compatriotas serbios por su apoyo constante. Todos han sido una gran fuente de fuerza para mí”, soltó a los medios de comunicación social.