Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic cumplió con lo esperado y derrotó a Stefanos Tsitsipas con parciales de 6-3, 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), para coronarse como el campeón del Abierto de Australia por décima ocasión en su carrera, en un partido qu duró dos horas 56 minutos.

El jugador de 35 años levantó un décimo título del Abierto de Australia, igualando a Rafael Nadal en un récord masculino de 22 majors. Al hacerlo, Djokovic regresa a la cima como el número 1 del mundo.

“Este ha sido uno de los torneos más desafiantes que he jugado en mi vida”, afirmó Djokovic. “Qué viaje ha sido para mi familia, mi equipo y para mí.Trato de pellizcarme y realmente vivir estos momentos. Solo el equipo y la familia saben por lo que hemos pasado en las últimas cuatro o cinco semanas”.

El lunes, Djokovic comenzará su semana 374 como número 1 del mundo para extender otro récord en el tenis masculino. Es apenas el segundo hombre en la historia en ganar 10 o más majors individuales en cualquier torneo de Grand Slam, después de los 14 títulos en Roland Garros de Nadal.

Tsitsipas perdió su segunda final de Grand Slam. No pudo con el serbio en Roland Garros 2021, tampoco en Melbourne, en lo que fue su décima derrota seguida contra el balcánico, en trece enfrentamientos.

¿Cúanto dinero ganaron en el Abierto de Australia?

Djokovic ganó 2.975.000 dólares australianos o lo que es lo mismo, 2 millones 127 mill 422,50 dólares estadounidenses. El Abierto de Australia aumentó un 3.4% sus premios.Stefanos Tsitsipas cobró 1.625.000 dólares australianos ó 1 millón 162 mil 037,50 dólares estadounidenses.

En la rama femenina fueron las mismas cifras para la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina, campeona y finalista, respectivamente.