La actividad olímpica en Tokio no se detiene y, en el marco de los Juegos Paralímpicos en la capital japonesa, los dominicanos siguen afirmando que el 2021 es uno de los mejores años deportivos para el país en lo que a logros se refiere.

El nadador dominicano Patricio López obtuvo Diploma Paralímpico en los 50 metros pecho de la clase SB1 en el Centro Acuático de Tokio. López finalizó en el octavo puesto durante la final, al registrar un tiempo de 1:41.29 minutos.

El abanderado de la delegación dominicana en la Ceremonia de Apertura accedió a la final tras quedar cuarto en el Heat 1 de la ronda clasificatoria en donde marcó un tiempo de 1:41.18, casi el mismo registro que logró en la final.

La medalla de oro fue para el mexicano Arnulfo Castorena, que con un tiempo de 59.25 sacó grandes diferencias sobre el resto. La plata recayó sobre el australiano Grant Patterson con una marca de 1:01.79, mientras que el mexicano Jesús Hernández con 1:02.27 alcanzó el bronce.

Con el Diploma Paralímpico logrado por Patricio, la República Dominicana suma dos. El primero fue obtenido por José Manuel Abud, quien levantó 145 kilogramos, en la categoría de menos de 65 kilos de levantamiento de pesas.

La actividad continuará con la presentación de Alejandra Aybar que está pautada para competir hoy desde las 21:41 hs, hora dominicana, en los 50 metros libres, clase S8, en busca de más logros para la delegación, que ya está haciendo historia.