Your browser doesn’t support HTML5 audio

El domingo pasado, los Lions superaron a los Jets como no favorito, en la ruta. Fue una gran batalla durante los 60 minutos, y Detroit superó a Nueva York 359-337 en yardas totales, mientras mantuvo la posesión del balón durante 32:32.

Carolina Panthers (5-9; 7-7 ATS) no lograron extender su racha ganadora a tres juegos el domingo pasado, al sufrir una derrota por 24-16 como favoritos locales por 2.5 puntos ante los Pittsburgh Steelers.

Los Panthers están actualmente un juego detrás de los Tampa Bay Buccaneers con un récord de 5-9 en la NFC Sur, mientras que los Lions están entre los mejores equipos de la liga, perdiendo solo una vez en sus últimos siete partidos y a una victoria detrás de los Washington Commanders, por un puesto en los playoffs.

Detroit y Carolina se enfrentan por primera vez desde noviembre de 2020, cuando los Panthers blanquearon a los Lions 20-0 como perdedores locales por 3 puntos. Carolina no es favorita en casa en este partido, están recibiendo de 2.5 puntos esta vez, mientras que el total de puntos es 43.5.

Detroit Lions vs Carolina Panthers

  • Detroit Lions: -2.5 (-115)
  • Carolina Panthers: +2.5 (-105)
  • Total de puntos: 43.5 (-110)

Lions

Detroit ha ganado seis de los últimos siete partidos, además de tener un récord de 7-0 ATS (contra la línea) en ese periodo.

En el lado ofensivo del campo, los Lions han sido uno de los equipos más dominantes de la liga; ocupan el quinto lugar en anotación, con un promedio de 26,4 puntos por partido. También han sido extremadamente productivos moviendo el balón, con un promedio de 375 yardas por juego, que es el cuarto en la liga.

Detroit son penúltimos en la liga en defensa, permitiendo 26 puntos por partido.

Panthers

Los Panthers han ganado tres de los últimos cuatro encuentros, y tienen un récord de 4-1 ATS en ese mismo trayecto. La derrota del domingo ante los Steelers fue la primera en cuatro juegos en el Bank of America Stadium.

Carolina está en el puesto 15 en puntos permitidos con 22.4 por juego. Los Panthers también han tenido problemas para contener las ofensivas contrarias, permitiendo 342 yardas por juego (17°).

Si bien la defensa de los Panthers tendrá una tarea difícil por delante, la ofensiva de Carolina definitivamente tendrá que dar un paso adelante para poder derrotar a los Lions.

Carolina promedia 19.7 puntos por juego (24° en la general), que es casi un touchdown menos que Detroit. Este debería ser un buen enfrentamiento para Carolina, considerando que los Lions son penúltimos en la liga en defensa.

Predicción

 

Ninguno de los dos equipos ha cometido muchos errores en la ofensiva últimamente, pero la habilidad de los Lions para generar pérdidas de balón y su eficiencia en la zona roja deberían darles otra victoria el sábado a pesar de poseer una unidad defensiva inestable.

Detroit ha demostrado ser capaz de manejar los blitz y Carolina no. Normalmente, la defensa de los Panthers los mantiene en los juegos y les da una ventaja, pero esta poderosa ofensiva de los Lions impondrá su voluntad. Estoy respaldando a los Lions para mantener vivas sus esperanzas de playoffs.

Detroit Lions a cubrir los puntos -3.5