Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya todos los preparativos están en marcha para lo que será la edición 2022 de la Serie Hípica del Caribe, la cual tendrá lugar esta vez en las instalaciones del Hipódromo La Rinconada, en la ciudad de Caracas, y en la cual la República Dominicana hará acto de presencia.

Un evento que está pautado para el segundo fin de semana del mes de diciembre, entre los días 10 y 11, pero que ya con anticipación las respectivas delegaciones han tenido que arribar a la mencionada ciudad capital de Venezuela, motivado a poder cumplir los protocolos reglamentarios de cuarentena y veterinaria que se exige en estos certámenes.

En el caso de la delegación quisqueyana, se ha confirmado que los fustas Carlos De León, José Rojas y Esmerlin Justo serán los encargados de representar al país en esta justa caribeña y que de hecho, ya se encuentran en suelo caraqueño para en los próximos días confirmar todas sus montas.

Destacar que De León es el actual líder de la estadística del Hipódromo V Centenario, al cosechar 83 victorias, mientras que Justo se ubica en la quinta posición, al momento con 37 carreras ganadas, así como se destacan los 16 triunfos de Rojas.

Hasta el momento se ha podido conocer que Dominicana tendrá participación en las carreras más relevantes de esta serie hípica, es decir, el tradicional e histórico Clásico del Caribe, para ejemplares de 3 años, la Copa Confraternidad para maduros, y la Copa Dama del Caribe, solo para yeguas tresañeras; aunque también tendrían presencia en la Copa Invitacional para Importados.

Destacar acá la presencia de los ejemplares dominicanos que ya tienen más de 10 días de haber llegado a Venezuela, superando algunos contratiempos en cuanto a la logística inicial del viaje desde Santo Domingo.

La delegación equina para cada competencia está dividida de esta forma: “Channeler Wells” estará en el Clásico del Caribe, mientras que “Cadete” y “Counsellor” lo harán en la Copa Confraternidad, la yegua “Maremoto P” en la Dama del Caribe, así como “Always a Dreamer y “Run Cami Run” en el Invitacional de Importados.

Recordar que la victoria del caballo “Sicótico” en la edición del 2008, ha sido la única vez que República Dominicana se ha podido alzar con el triunfo en la carrera más importante de esta Serie Hípica, por lo que esta vez con “Channeler Wells” buscará acabar con esta larga sequía.