En una reyerta de antología para Deiveson Figueiredo aniquiló este sábado 23 de enero por decisión unánime al mexicano Brandon Moreno en la UFC 270, en la que cerró una de las seguidillas más importantes de su carrera y en la que también recuperó su cetro de la UFC.

El brasileño Figueiredo (21-2-1) ganó el combate por 48-47 en las tarjetas de los tres jueces, luego de una pelea frenética y despiadada que se suma a una rivalidad espectacular que llevó a miles de aficionados en ver el combate a través de la televisión y al recinto en California.

Los dos rivales han librado 13 asaltos tremendos durante los últimos 13 meses. La trilogía comenzó en diciembre de 2020, con un empate, y continuó cuando el mexicano Moreno logró un nocaut en el tercer round, para imponerse en junio, durante una pelea realizada en Arizona mencionó un aporte de la agencia de noticias AP.

Figueiredo y Moreno (19-6-2) intercambiaron golpes durísimos durante todo el tercer combate en lo que fue totalmente técnico. No obstante, el sudamericano se aprovechó de su veteranía y mejores condiciones físicas para demostrar el porqué es un campeón.

Por su parte, el mexicano Moreno ganó muchos de los intercambios y contó con el apoyo ferviente del público en el sur de California, incluidos muchos aficionados que hicieron desde Tijuana al norte del República mexicana hacia la dura frontera con Estados Unidos.

Los jueces dieron una ligera ventaja a Figueiredo, quien sin embargo, no considera que esta rivalidad se haya terminado.

“Estoy listo para la cuarta pelea contra Brandon en México”, afirmó a través de los micrófonos de Dana White que es el presidente y dueño de la principal empresa de artes marciales mixtas del planeta.