Your browser doesn’t support HTML5 audio

El medallista olímpico dominicano Zacarías Bonnat, ha sido suspendido provisionalmente  al dar positivo a una sustancia prohibida en una prueba fuera de competencia, informó hoy la Agencia Internacional de Pruebas, un programa antidopaje independiente que trabaja para la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Según un comunicado de la IWF, se encontró presencia de la sustancia prohibida SARMS RAD140 en una muestra recolectada el 13 de noviembre de 2022 del atleta de República Dominicana Zacarías Bonnat Michel. La Testolona o RAD140 (SARM) es un modulador de los andrógenos que sustituye la testosterona que se está detectando cada vez en más deportistas profesionales.

Durante el período de suspensión provisional, Bonnat no puede participar en ninguna capacidad en ninguna competencia o cualquier otra actividad, ya sea a nivel internacional o nacional, organizada por cualquier signatario del Código Mundial Antidopaje. La falla deja a Bonnat fuera del Campeonato Mundial pautado para celebrarse en Bogotá, Colombia, entre el 5 y el 16 de diciembre.

Bonnat, ganó la medalla de plata en el evento masculino de 81 kg en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio, Japón. 

La ITA informó al atleta e implementó una suspensión provisional en su contra. La IWF y Bonnat acordaron que se le suspenderá inmediatamente de su cargo como representante de atletas en la Junta Ejecutiva. Además, se retirará de las próximas elecciones a la Comisión de Atletas de la IWF.