Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando surgió el rumor de que Daniel Jones buscaba un contrato de 45 millones de dólares anuales, muchos se asombraron y lo tildaron de una locura, el mariscal de campo drafteado en el 2019 ha tenido una carrera irregular, donde hemos visto momentos en los cuales ha mostrado todo su talento y las capacidades que tiene para ser un buen mariscal, pero en otros momentos lo hemos visto cometer errores absurdos y que no son permitidos para un mariscal de campo que quiera formar parte de la elite de la liga. Los Gigantes de Nueva York lo draftearon en la primera ronda con la sexta selección de aquel draft, la organización tenía muchas esperanzas puestas en el egresado de la universidad de Duke y tuvieron que pasar cuatro temporadas para ver la mejor versión del joven mariscal.

Brian Daboll llegó a la organización como Head coach en la temporada pasada, sustituyendo a Joe Judge. Daboll llegaba a la organización tras tres temporadas completas como coordinador ofensivo de los Bills de Buffalo, uno de los mayores reconocimientos del ex coordinador ofensivo fue el gran trabajo que hizo con Josh Allen transformado al mariscal de campo en unos de los mejores mariscales de liga tras una primera temporada decepcionante y que dejó muchas dudas en Buffalo. Jones tuvo su mejor temporada bajo el mandato de Daboll, lanzó 15 touchdown, fue interceptado en cinco ocasiones, lanzó para 3205 yardas y completó el 67.2% de sus pases( porcentaje más alto en su carrera).

Jones llegó a sus primeros playoffs en la pasada temporada, donde logró pasar de primera ronda tras el conjunto de Nueva York vencer a los Vikingos de Minnesota por marcador de 31-24, donde tuvo un buen juego lanzado para 301 yds, 2 Touchdowns, 0 intercepciones en 24 pases completos de 35 anotados. Sin embargo, los Gigantes caerían en la siguiente ronda ante los Eagles de Philadelphia por un aplastante 38-7. Después de su mejor temporada y avanzar con el equipo, los Gigantes premiarían a Jones renovando su contrato, ambas partes llegarían un acuerdo por cuatro años y 160 millones.

Los Gigantes seguirán construyendo de cara al futuro con Jones quien va encaminado a su quinta temporada con el equipo, en sus cuatro años en la liga, el jugador suma 11,603 yardas, 60 touchdowns, 34 intercepciones y un 64% de sus pases completados. La clave para el próximo año es que el equipo neoyorquino lo rodee de mejores receptores y que los pasos hacia delante que dio en la pasada temporada se mantenga, viene de una temporada donde entregó poco el balón y se vió muy seguro al momento de pasar, es importante que esto se mantenga así y que el juego terrestre sea igual de eficiente que el curso pasado.