Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son históricos para República Dominicana en muchos aspectos. No sólo la delegación fue la más numerosa de la historia del país en la cita olímpica, sino que ahora se trata de la más exitosa. Y uno de las protagonistas es Crismery Santana, que se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla olímpica de forma individual para el país.

Hace un par días, habían obtenido la medalla plateada las atletas Marileidy Paulino y Anabel Medina Ventura que se convirtieron en las primeras medallistas locales. Santana, con su bronce obtenido en la categoría de 87 kg de halterofilia, fue la primera en hacerlo sola.

En diálogo con la prensa luego de la coronación, Santana expresó lo siguiente: "Me siento feliz, agradecida con Dios y con todos los que me apoyan. Me mandaron muchas bendiciones, muchas buenas vibras y las recibí. Esto es un resultado de mucho trabajo que hicimos con mi equipo, con mis entrenadores.

"Estoy muy agradecida con Dios por esta oportunidad. La verdad me siento emocionada. Esto es un logro de todo el trabajo que hemos estado haciendo las mujeres. Es un logro, no solamente mío, sino de todas las mujeres. Es un logro muy importante obtener la primera medalla de una mujer para Dominicana. Hemos luchado mucho por esto. Gracias a todos los que estuvieron en mi camino y me ayudaron a obtener esto.. Estoy muy feliz", remarcó ya con la medalla de bronce en la mano