El fundador y presidente de la organización CRESO, Felipe Vicini, informó en una entrevista del segmento de “Diálogo Libre” de Diario Libre, con Dionisio Soldevilla, que CRESO siempre ha buscado crear líderes en el ámbito deportivo en el país.

La fundación se ideó luego de que saliera un reportaje de un medio internacional que trataba acerca de como la República Dominicana logró lucir en los Juegos Olímpicos y poder ganar igual y más medallas que otros países que forman parte del grupo de las potencias mundiales, tanto a nivel deportivo como a nivel económico.

En esa ocasión, en el 2008, los Juegos Olímpicos se celebraron en Pekín, China, y los ganadores dominicanos fueron Félix Díaz, al ganar oro en la categoría de boxeo, y Gabriel Mercedes, quien ganó plata en taekwondo.

A partir de aquí, a Vicini se le ocurrió crear una organización que apoyara a este tipo de jugadores, y se basó en las historias de los dominicanos, las cuales el define como muy inspiradoras, y que representan un gran esfuerzo y mucho sacrificio por parte de ellos para poder cumplir su sueño olímpico.

El caso más resaltado fue el del atleta Gabriel Mercedes, quien se lesionó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y no pudo seguir participando en los mismos. Vicini se vio muy emotivo al referirse a esta situación como un reto que Mercedes pudo superar. Actualmente, Mercedes, ya retirado, es uno de los líderes de los que se basa la organización para inspirar a los jóvenes atletas.

Hoy en día CRESO cuenta con un 85% de los atletas que van dirigidos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (sin contar a los atletas que forman parte de la selección de béisbol y de voleibol femenino), según contó el empresario.