La selección dominicana femenina de vóleibol partió a Japón para iniciar sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos tras una gran actuación en la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021. Las Reinas del Caribe cerraron el torneo venciendo a Alemania en un excelente partido en el que pudieron resistir la fuerte reacción de las jugadoras europeas.

República Dominicana cerró una excelente tarea durante la Liga de Naciones y terminó con una marca de 9-6 para ubicarse en la sexta posición, un hecho histórico para el equipo de NORCECEA que se enfrentó durante estas semanas a las mejores selecciones del mundo.

Las Reinas del Caribe cerraron una gran participación al quedar con un récord de 9 victorias y 6 derrotas. Estados Unidos, Brasil, Turquía y Japón fueron las clasificadas a semifinales, mientras que Dominicana quedó por encima de potencias como Rusia, Serbia, AlemaniaoItalia.

En el próximo desafío de República Dominicana, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las Reinas del Caribe comparten el Grupo A con Japón, Serbia, Brasil, Korea del Sur y Kenia, y su primer partido en Tokio será el 25 de julio ante las serbias.

Niverka Marte resaltó la confianza

Marte, atleta olímpica en Londres 2012, cree que la confianza que mostró el equipo en la Liga de Naciones 2021 disputada en Italia, ayudará al equipo en Tokio.

“En la Liga de naciones fuimos encontrando nuestro camino y ganar siempre trae confianza”, agregó Marte. “Esto es lo que tenemos en mente ahora, ahora nos concentraremos en el próxima reto”.

La dirección técnica de la selección femenina de voleibol escogió a las 12 jugadoras que participarán con el equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

Las jugadoras son Niverka Marte y Camile Domíguez, como acomodadoras; Prisilla Rivera, Bethania de la Cruz, Gaila González Yonkaira Peña y Brayelin Martínez llenando el puesto de las salidas y opuestas; las centrales,Annerys Vargas, Jineiry Martínez y Lisvel Eve Mejía, y la liberto Brenda Castillo y la jugadora defensiva Larismer Martínez.

Sin embargo, las demás jugadoras se quedarán en el país entrenando, ya que serían notificadas a viajar a Japón en caso de que a una de las escogidas se les presente cualquier situación. Entre las que se quedan aquí destacan Gina Mambrú, Geraldine González y Yokaty Pérez.

En el caso de la central, Geraldine viajará al mundial sub-20 en Holanda, el cual finaliza el 19 de julio. Marte comunicó que si ocurre algo que impida que alguna de las centrales escogidas no puedan jugar, ésta tendría que viajar a Tokio inmediatamente para reemplazar a su compañera.

Las que fueron escogidas partieron a Japón este viernes 9 de julio, en un viaje a escalas, iniciando en Santo Domingo, y siguiendo por las rutas de Newark - Los Angeles - Haneda - Okayama.

Marte informó que las 12 oficiales que participarán en la competencia serán informadas para el 21 de julio, pero, si todo fluye con normalidad, las 12 jugadoras que representarían a República Dominicana serían las ya mencionadas.