Tras los éxitos del deporte dominicano de este año, que tuvieron su punto más alto durante los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que se batieron récords de presencia y cosecha de medallas, el Comité Olímpico Dominicano buscaba aumentar el presupuesto para el año que viene. Y lo logró.

El monto con el que operará el COD para el 2022 será de 138 millones de pesos, tal como fue conocido este miércoles al realizarse la Asamblea Ordinaria en la sede oficial del organismo olímpico, en el que se conocieron los detalles del presupuesto para el próximo año fiscal.

Después de la presentación del proyecto de Presupuesto Operacional, Ramírez sometió a la consideración de la asamblea la aprobación o no del mismo. De inmediato los delegados presentes levantaron la mano, aprobando a unanimidad la propuesta. Al término de la asamblea, el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, prometió seguir trabajando a favor del movimiento deportivo olímpico.
El presupuesto estará sustentado eningresos provenientes del Gobierno, del Albergue Olímpico, patrocinadores, el programa Solidaridad Olímpica y de instituciones locales. Asimismo, el COD espera tener ingresos por publicidad del Canal Colimdo TV, entre otros.
Con este monto, se busca cubrir los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Bolivarianos y la primera edición de los Juegos Caribeños Guadalupe 2022, que serían categoría Sub-23. Todo estos torneos, que darán inicio al ciclo olímpico que finalizará en tres años con los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que Dominicana buscará seguir haciendo historia.