A pesar de que la ceremonia de apertura de losJuegos Olímpicos es este viernes a primera hora, algunas actividades deportivas inician a partir de hoy 20 de julio, debido que algunas de éstas requieren de más días para terminar a tiempo.

A partir de hoy, que es catalogado como el día -2, inicia el torneo femenino de sóftbol, en la cual se enfrentaron los equipos de Australia y Japón. Así mismo, también se enfrentarán las selecciones de Italia contra la de los Estados Unidos. Al llegar la madrugada del miércoles 21, el equipo de México se enfrenta a Canadá; mañana en la noche se verán las caras Estados Unidos y Canadá y México y Japón; finalmente, Italia y Australia jugarán en la madrugada del jueves. Luego de esto, los enfrentamientos serán después de la ceremonia de apertura.

Por otro lado, las selecciones de fútbol femenino de Reino Unido y de Chile iniciarán con este deporte mañana a las 3:30 de la mañana; seguidos por China y Brasil media hora más tarde; luego les toca a Australia y los Estados Unidos; Japón y Canadá jugarán a las 6:30 a.m.; Zambia irá contra Los Países Bajos a las 7 a.m., y finalmente Australia y Nueva Zelanda finalizarán el primer día de acción en Tokio.

El jueves, a las 3:30 de la mañana. ya tendremos el primer partido del día, con Egipto y España inaugurando el torneo de fútbol masculino. Así mismo, Nueva Zelanda y Corea del Sur se enfrentarán a las 4:00 a.m, al mismo tiempo que México contra Francia. Luego le siguen Costa de Marfil contra Arabia Saudita, Argentina contra España, Japón contra Sudáfrica y Honduras contra Rumania.

Finalmente, el día antes de la inauguración se tendrán los deportes del skiff, tanto para los atletas hombres como para las mujeres, y también habrátiro con arco por parte de ambos sexos.

Por último, habrán algunas actividades de gimnasia, el cual tiene previsto iniciar horas antes de la ceremonia, para finalizar el 3 de agosto.